12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Biden y Trump continúan su marcha hacia una revancha en las presidenciales

Joe Biden y Donald Trump han ganado este martes las elecciones primarias de sus partidos en varios estados más, consiguiendo más delegados y avanzando hacia una revancha en los comicios presidenciales de noviembre.

Los estados donde se han celebrado las votaciones son cinco: Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio. Se trata de la mayor serie de contiendas desde que se celebró el supermartes, una de las etapas más importantes de las primarias para determinar a los candidatos a la Presidencia, y que tuvo lugar el 5 de marzo.

Tanto Biden como Trump han salido vencedores en las primarias en Ohio, Illinois y Kansas. Trump también ganó las primarias republicanas en Arizona y en Florida, estado en que los demócratas cancelaron sus primarias y optaron por otorgar sus 224 delegados a Biden.

Biden y Trump obtuvieron la mayoría de los delegados necesarios la semana pasada, lo que sienta las bases para acercar un duelo aparentemente inminente. En particular, el actual inquilino de la Casa Blanca consiguió 1.968 delegados, el número mínimo necesario para asegurarse el apoyo demócrata.

Fuente: RT.