26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Valledupar 2022: Lucha venezolana se consagra campeón de la disciplina

En el último día de competencia en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la selección venezolana de lucha logró cuatro preseas doradas de las cinco posibles en la jornada correspondiente al estilo libre masculino. 

Las medallas de oro del día fueron por parte de los luchadores vinotinto, Wilfredo Tovar (65kg), Anthony Montero (74kg), Pedro Ceballos (86kg) y Cristian Sarco (97kg). Además, mostraron el impresionante estado físico y táctico que poseen los atletas criollos. 

Asimismo, se suman los cinco metales obtenidos por el estilo libre femenino, las doradas fueron de Soleymi Caraballo y Nathaly Griman, la plata de Betzabeth Arguello y Mariana Rojas, el bronce de la experimentada María Acosta. 

Por su parte, el estilo grecorromano también se hizo sentir en Colombia logrando medallas en cada división de la modalidad. El oro lo consiguieron Wuilexis Rivas y Luillys Pérez, la plata fueron de Neiser Marimon y Luis Avendaño, mientras el bronce lo ganó Reiber Rodríguez.  

La lucha tricolor se coronó campeón de la disciplina con un total de 15 medallas (8 Oro, 5 plata, 2 bronce) en el segundo puesto quedo Ecuador con 8 y el bronce fue de Colombia con 13 preseas

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *