El Kremlin ha anunciado una «pausa» en las negociaciones con Ucrania, responsabilizando a los países europeos de interferir en el proceso. El portavoz Dmitri Peskov confirmó este viernes que los canales de comunicación entre ambas delegaciones se mantienen abiertos, pero que, por ahora, el diálogo ha entrado en un punto muerto.
«Los canales de comunicación existen, están establecidos… pero por ahora es probablemente más apropiado hablar de una pausa», indicó Peskov, según lo recogido por la agencia rusa de noticias TASS. El vocero insistió en que Rusia mantiene su disposición a continuar con la vía diplomática para buscar una resolución al conflicto.
Sin embargo, Peskov fue enfático al señalar que «el hecho de que los europeos están interfiriendo es algo cierto», lo cual, a su juicio, es un secreto a voces. No obstante, no ofreció detalles sobre qué países o de qué manera estarían afectando las conversaciones.
Asimismo, el portavoz del Kremlin instó a no ser «demasiado optimistas» sobre la rapidez con la que se puede llegar a un acuerdo. «Uno no puede llevar gafas de color de rosa y esperar que este proceso de negociaciones derive en resultados fulminantes», explicó.
Las declaraciones de Peskov se dan en un contexto de creciente tensión, con críticas desde Kiev por la reciente intensificación de los ataques rusos, a pesar de los llamados internacionales a un alto el fuego. La acusación de una interferencia externa en el diálogo añade una capa de complejidad a un conflicto que, después de más de tres años, no parece cerca de una solución.
Fuente: Pegaísima 91.7FM- Daimal Gómez Pasante de UBV – con información de Globovisión
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm