26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Trasladan 17 detenidos del Cicpc Tucacas a la Comunidad Penitenciaria de Coro

17 penados de libertad, fueron trasladados la tarde de este 7 de junio, desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Tucacas a la Comunidad Penitenciaria de Coro en el estado Falcón.

El traslado se concretó luego de que estos detenidos se cosieran la boca como acción de protesta el pasado lunes 6 de junio. Al lugar, acudió una comisión del Ministerio Penitenciario quienes solicitaron a los familiares los kit de aseo personal para su traslado, aunque no les informaron a qué lugar lo iban a hacer.

A la huelga se sumó toda la población del lugar, para apoyar los traslados de los penados, además pidieron que se mejoren las condiciones de los privados de libertad.

Las familias esperaron en el lugar desde el lunes para entregar alimentos, pero no dejaron ingresar nada. Los detenidos fueron sacados en un camión del Cicpc que llegó de Coro y los familiares no pudieron verlos ni entregarles alimentos.

Las familias denunciaron que no les informaron su estado de salud ni las condiciones de cada detenido. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval, dijo a Una Ventana a la Libertad que el traslado se concretó gracias a una coordinación previa del Cicpc con el Ministerio Penitenciario y por ello se dio fin a la huelga de hambre.

Este miércoles se hará un abordaje a los 49 privados de libertad que quedaron en el lugar, esto según los números que maneja la Defensoría del Pueblo en el estado Falcón.

Fuente: Una Ventana a la Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *