24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Transportistas de Los Taques piden aumento del pasaje ante dolarización del gasoil

Los transportistas del municipio Los Taques buscan un aumento del pasaje para poder seguir prestando el servicio, ya que la mayoría de las veces recurren al combustible a precio internacional que se cotiza en 0.5 dólar por litro.

Víctor González, de la línea de transporte Santa Cruz de Los Taques que cubre la ruta Los Taques – Punto Fijo, refirió que con el aumento del precio del diésel, se pone cuesta arriba prestar el servicio al mismo precio que actualmente, está en 2.5 bolívares en buseta y 5 bolívares en carrito.

Recordó que los presidentes de las líneas que integran el municipio Los Taques ya se reunieron con la alcaldía y esperan respuesta de la autoridad. Los transportistas propusieron llevar el pasado de 2.5 a 5 bolívares y el de 5 a 10. Con esto, podrían pagar el gasoil a precio internacional para cubrir cuatro vueltas diarias.

Refirió además que todas las unidades necesitan mantenimiento, cauchos, y lo que vayan gastando por las jornadas de trabajo, situación que es difícil de costear con un pasaje tan bajo. «Este aumento del gasoil nos afecta a todos, tanto al usuario como al transportista», dijo.

En cuanto al subsidio que reciben por parte de los sindicatos de Transporte, refirió que es muy escaso ya que no todas las unidades reciben combustible todos los días y por ello recurren al diesel a precio internacional para poder trabajar a diario.

Para que se concrete el aumento del pasaje, esperan la autorización de la alcaldía de Los Taques y esperan que se cumpla en los próximos días.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *