24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Trabajadores de la salud en Falcón continúan en la lucha por sus reivindicaciones

Trabajadores de la salud se reunieron este miércoles en la sede del Distrito Sanitario II, ubicado en Punto Fijo para conocer del parte del sindicato, las condiciones salariales que tienen a raíz del anuncio del aumento salarial decretado por Nicolás Maduro en mayo de este año.

Teodoro Dovale, presidente de Sitrasalud Falcón, detalló que se trata de un atropello, violación y cercenación de los beneficios establecidos en el acta convenio del 2021.

Con el aumento salarial se violó la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 91;  los derechos sociales, familiares y la Ley del Trabajo. «Esperamos que este martes estuvieran cancelando los uniformes, batas y zapatos, pero no sé cumplió. Tampoco se pagó el bono recreacional para los trabajadores jubilados, tampoco las primas por hijos y el bono vacacional», dijo.

Hacen el llamado al presidente Nicolás Maduro a que rectifiquen este hecho ya que no descansarán hasta tener respuestas justas que beneficien a todos los trabajadores ya que se viola el acta convenio del 2021.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *