Jayson Tatum, la estrella de los Boston Celtics, ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de la franquicia en promediar 30 puntos por partido en una temporada de la NBA. El alero de 25 años ha terminado la campaña regular con 30,1 puntos por encuentro, superando el récord anterior de 29,9 que ostentaba el legendario Larry Bird desde 1988.
Tatum ha sido el líder indiscutible de unos Celtics que han acabado segundos en la Conferencia Este con un balance de 51 victorias y 23 derrotas. El cuatro veces All-Star ha brillado también en otros aspectos del juego, registrando máximos personales en rebotes (8,9) y asistencias (4,7) por partido. Además, se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA en promediar más de 30 puntos, más de 8 rebotes y más de 3 triples anotados por encuentro.
Tatum se ha ganado el respeto y la admiración de toda la NBA con su espectacular temporada y se perfila como uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso. Ahora, su objetivo es llevar a los Celtics a lo más alto en los playoffs, donde se enfrentarán en primera ronda a los Atlanta Hawks.
Fuente: Pegaísimafm.com – José Ramos