26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Solo dos estaciones de servicios en Falcón ofrecen gasoil subsidiado

Las estaciones de servicios El Elevado, ubicada en Punto Fijo y Kilometro Siete en Coro, son las únicas que atienden al sector transporte para el servicio subsidiado de gasoil.

Lino Atacho, sindicalista del transporte público y quien atiende al sector desde la estación de servicios El Elevado, junto a otros 10 sindicatos, refirió que en el lugar se atienden los transportistas de los tres municipios de Paraguaná.

Este lunes la orden es atender solo a transportistas, aunque esto haya causado molestia en los transportes de alimentos y las gandolas que llevan combustible a otras zonas del país, deben esperar que Pdvsa indique si hay cambios.

Refirió que a la estación de servicios llega combustible todos los días para atender al sector transporte, pero esto se hace mediante listados que hacen los presidentes de cada línea y que son entregadas a los sindicatos a los que están afiliados. El combustible es gratuito, pero deben estar legalmente registrados ante cada municipio.

Inseguridad vial 

Desde que inició el problema con el combustible, la estación de servicios Elevado siempre ha atendido a los sectores priorizados, aunque en esta oportunidad los conductores de la intercomunal Alí Primera se han quejado por el peligro que representan las unidades de transporte público aparcadas en los alrededores, dejando apenas un canal de acceso en la vía rápida, pese a que esta zona tiene tres canales.

La policía de Carirubana ha hecho recorridos por la zona para descongestionar la vía y estacionar las gandolas en un terreno cercano, pero esto no ha sido suficiente, igualmente hay muchos vehículos estacionados a lo largo de la intercomunal durante las 24 horas del día.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *