17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Shakira inaugura un colegio en Barranquilla

Shakira ha inaugurado en uno de los barrios más deprimidos e inseguros de su natal Barranquilla la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, un colegio con el que espera dar educación a niños de esta comunidad que cada año convive con las desigualdades socioeconómicas.

Con 6.000 metros cuadrados, el colegio tendrá alrededor de 1.000 estudiantes cada año, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque. El colegio tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

“Lo que hemos aprendido con la fundación (Pies Descalzos) es que cada vez que se construye una escuela se transforma la comunidad entera; hemos estado en sectores donde no había agua potable o las calles están despavimentadas, no había electricidad, y este tipo de infraestructuras de alguna manera transforma a la sociedad entera”, explica la cantante.

Hasta el momento, la cantante ha construido con su fundación nueve colegios en las zonas más deprimidas de Colombia, aunque aseguró que “hay que seguir trabajando” y están construyendo más en Quibdó (Chocó), en Barranquilla (Atlántico) y en Tibú (Norte de Santander), así como centros académicos en el departamento de La Guajira.

“Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible; Fundación ”la Caixa”, Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”, dijo Shakira en el evento de entrega de la nueva institución educativa Nuevo Bosque – Pies Descalzos.

Actualmente, hay más de un millón de niñas, niños y jóvenes fuera del sistema escolar en el país; para el caso del barrio Nuevo Bosque, el 40% de la comunidad son niñas, niños y jóvenes entre los 0 y los 19 años, por lo que la artista y Fundadora de Pies Descalzos enfatizó en la importancia de continuar trabajando con organizaciones y personas para promover la calidad educativa en Colombia. “Debemos trabajar fuertemente para que esos niños y niñas cuenten una nueva historia de vida llena de todas las oportunidades que se merecen”, ha asegurado.

Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, ha contribuido a la educación de más de 152.000 niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar, y acompañado a más de 880.000 familias en más de 5 ciudades en el territorio colombiano para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.

La Fundación sigue creyendo que la educación es el camino para construir una Colombia en paz. Hoy son más de 80.000 metros construidos en Colombia, gracias a los más de 800 aliados que han hecho posible ver un cambio significativo en las comunidades donde Pies Descalzos deja su huella.

Fuente: Los 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *