Shakira expresó por medio de una entrevista el compromiso que tiene con su fundación para brindar la ayuda necesaria a los migrantes venezolanos en que viven en Colombia.
A través de una entrevista para el programa televisivo Primer Impacto, la cantante confesó los planes que tiene para su fundación Pies Descalzos, entre los cuales se encuentra la construcción de una escuela en la zona de Tibú localidad situada en el Departamento Norte de Santander, Colombia.
“Ahora mismo tenemos nueve escuelas y… estamos construyendo dos más en Barranquilla, dos en Cartagena una en Quibdó y una en Tibú, que es una zona de refugiados y donde hay muchísimos venezolanos también que están desplazados y queremos seguir construyendo escuelas también en la Guajira donde hay grandes necesidades…”, comentó la interprete de La loba.
Asimismo, la famosa continuó con sus declaraciones, en las cuales aseguró que la Guajira es una región que resultó abandonada durante muchos años por el Gobierno de Colombia, además destacó que la zona no cuenta con los recursos suficientes para garantizar la calidad de vida de sus habitantes y por esta razón, se dificulta la atención.
Finalmente, Shakira reveló que su fundación ha atendido alrededor de 150 mil estudiantes y 800 mil familias, también la artista confesó que mantiene su deseo de continuar su labor y crear nuevas escuelas con la ayuda del Gobierno y del sector privado para que las personas comprendan que la educación es realmente el agente de cambio.
Fuente: Revista Ronda