17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Serie del Caribe 2023: El Universitario descartado como sede de la competencia

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) afina detalles de cara a la Serie del Caribe 2023. Los delegados de los ocho países participantes del evento se reunieron para ofrecer detalles de la venidera contienda caribeña. Entre otros temas de interés, confirmó los estadios que acogerán la competencia. 

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)Giuseppe Palmisano apuntó que el estadio Universitario no será sede de la Serie del Caribe 2023. «En principio teníamos como sede el Universitario y Macuto. Luego aparece la gran sorpresa que (el estadio) la Rinconada va a estar listo y va a ser la vedette», explicó el dirigente de la pelota criolla. «No obstante, no hemos parado de hacer los trabajos constantes en el Universitario. Este pasaria a ser un tercer estadio para entrenamiento y si lo necesita un equipo», añadió Palmisano. 

Asimismo, aclaró que el estadio ubicado en La Rinconada, está pensado para ser el mejor estadio de beisbol de América Latina. De igual forma ofreció más detalles sobre la colosal estructura que se está formando. «Tiene parecido al (estadio) de los Nacionales (de Washington), son siete pisos. Tiene un piso de prensa. Tendrá capacidad para 35.000 personas en sus asientos», añadió el dirigente de la LVBP.

De igual forma, el presidente de la CBPCJuan Francisco Puello Herrera apuntó en sus palabras, el avance en la infraestructura de los estadios que recibirán el torneo. «Vamos a ver los dos estadios. Entiendo que los estadios van avanzados, según lo que he han dejado saber. El de la Rinconada está en una construcción avanzada. Igual el de La Guaira», remarcó el jerarca de la pelota del Caribe.

Además Puello Herrera estableció que están confirmadas las fechas de inicio y cierre de Serie del Caribe 2023. «Ya el calendario correspondía a la asamblea fue aprobado. Los medios de la CBPC lo harán público. Les puedo adelantar que la inauguración sería el 2 de febrero y concluirá el día 9 de ese mes», explicó sobre el esquema de la competencia. De igual manera, explicó que buscan hacer una gran edición en el marco del 65 aniversario. «Tiene una gran significación, la serie 65 y queremos hacer algo grande. Tenemos ocho equipos y quisimos celebrarlo en grande», añadió.

Añadió en su ponencia la necesidad de compensar a Barquisimeto por la Serie que no se pudo disputar en el año 2018. «Merece celebrar una Serie del Caribe allí», calificó. «Estamos trabajando para hacer una magnífica Serie del Caribe. Venezuela nos ofrece seguridad y eso es muy importante. Vamos a tener una Serie del Caribe de excelentes proporciones», sentenció en sus palabras a los medios. 

Finalmente, Palmisano aseguró que coordinarán con el gobierno nacional las distintas medidas de bioseguridad. Aparte de esto, el vicepresidente de la LVBP, Humberto Oropeza puntualizó que el hospedaje y alojamientos de los distintos equipos estará radicado en Caracas. 

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *