El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Castel),Pedro Marín, detalló que el satélite ruso perteneciente a la compañía Glonnas que se instalará en Venezuela posee en mismo sistema operativo de GPS norteamericano, sin embargo, su funcionamiento es controlado por el país europeo.
«Básicamente es lo mismo, si nuestros aparatos trabajan con sistema GPS, van a seguir funcionando sin ningún problema», explicó Marín.
Asimismo, el presidente de Castel agregó que «estos sistemas tienen como tres elementos principales, los satélites que están girando alrededor de la tierra, las estaciones en tierra y los receptores que son los que tenemos cada uno que utilizamos el sistema». Por esta razón, el Satélite Glonnas no afectará el sistema de navegación venezolano.
Por otro lado, Marín aseguró que esta compañía se encuentra en múltiples países de Ámerica como Brasil y Nicaragua. También, destacó que estas instalaciones representan algo «normal». «A medida que tiene más estaciones terrenas, tiene mejor monitoreo y más precisión», añadió.
Por otro lado, el experto repostó un incremento en los prestadores de servicio de Internet e instalación de fibra óptica.
«Estamos viendo un crecimiento importante en las ciudades importantes del país, sea Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas donde vemos que hay una cantidad de compañías prestando servicio», informó.
Fuente: Notitarde