El vigésimo partido de Salomón Rondón con el Everton no terminó nada bien para él y marca su segunda expulsión en su carrera.
Salomón salió al final de la segunda parte en lugar de Seamus Coleman en el encuentro de la Premier League contra el Brentford, a domicilio, y acabó expulsado por una tarjeta roja, en apenas cuatro minutos (del 84 al 88).
Con nueve jugadores, los Toffees no pudieron hacer la heroica y buscar el empate para obtener un punto que los ayudaría a escapar del descenso.
Así Salomón suma su segunda tarjeta roja en su carrera. La primera fue en la temporada 2014-15 cuando militaba en el West Bromwich Albion.
En aquella ocasión, el DT del Bromwich indicó que la actitud de Rondón era extraña: «Nunca hemos tenido ningún indicio de que haya tenido algo así desde que se incorporó», dijo Tony Pulis. «Es la primera vez que le vemos reaccionar así».
El Everton vio la segunda roja de Salomón en su carrera y Piers Morgan, famoso comentarista inglés, hizo una dura crítica a Salo: «Sales al campo en el minuto 84, con tu equipo que lucha por el descenso ya con diez hombres, y haces esto 3 minutos después y te expulsan».
Además, le añadió una última puntada: «Incline la rodilla, señor Rondón, este podría ser el cameo más tonto de la historia del fútbol mundial», escribió el presentador.
Así el Everton y Rondón miran el abismo del descenso. En Inglaterra dan por terminado su contrato con el club.
Fuente: Meridiano