27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Sale a la luz la fecha del juicio que enfrenta Shakira por fraude fiscal

La cantante Shakira deberá regresar a Barcelona el próximo mes de noviembre para enfrentar los cargos de fraude fiscal que enfrenta desde hace un tiempo, ya que fue acusada por la Hacienda española de no declarar al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los años 2012, 2013 y 2014.

De acuerdo a la información de EFE, la audiencia se realizará en 12 sesiones, desde el 20 de noviembre para concluir el 14 de diciembre.

Los días establecidos son 22,23,28,29 y 30 de noviembre y el 4,5,11,12,13 y 14 de diciembre. Sin embargo, las fechas podrían cambiar en caso de que presente alguna declaración ante el magistrado del caso, José Manuel del Amo.

Vale recordar que los abogados de la famosa indican que su cliente vivió permanentemente en España hasta 2015 y luego no residió más de seis meses al año, por lo que no habría incumplido con las leyes, ya que ese es el tiempo límite para no presentar declaración de renta. No obstante, la Hacienda Pública insiste que la artista defraudó 14,5 millones de euros.

En todo caso, si Shakira acepta los cargos o llega a un acuerdo con la Fiscalía, podría evitar ir a prisión, tal y como han reseñado varios medios internacionales, pero otros apuntan que la parte acusadora le ofertó pagar una multa millonaria e ir a la cárcel por ocho años de cárcel.

Fuente: AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *