24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Rubén Limardo sigue imparable y se mantiene segundo en el ranking mundial del FIE

Rubén Limardo es uno de los cuatro medallistas (Francisco “Morochito” Hernández, Arlindo Gouveia y Yulimar Rojas) de oro olímpicos de Venezuela en su historia y a sus 36 años de edad se encuentra en la etapa final de su carrera, pero aun así está demostrando tener su calidad de esgrimista intacta.

Desde que comenzó este año 2022, y a su vez el ciclo olímpico más corto de la historia, Limardo ha demostrado estar en un gran momento de forma. Sus últimas cuatro competencias lo han encontrado siempre en el TOP 20 de clasificación; siendo primero en dos de ellas (La Copa del Mundo de Suiza en 2021 y el Grand Prix de Budapest en marzo de este año).

Tanto Limardo como su entrenador (y tío) Ruperto Gascón han explicado que el gran cambió dentro del esgrimista se debe también a un cambio táctico que han empleado en sus entrenamientos. Por su parte el medallista de oro olímpico también destacó que ha madurado mucho y se toma todo con mayor calma, al igual que ha cambiado por completo su dieta, lo que lo ha ayudado a estar mejor físicamente.

Pero, dentro de este gran año de Limardo se sumó otra buena noticia y es su escalada dentro del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en inglés), ya que llegó a la segunda plaza de la clasificación mundial.

Limardo llegó a este puesto luego de finalizar en la novena plaza del challenge de Monal en Paris, competición en la que participaron 282 esgrimistas de todo el mundo. En los actuales momentos Limardo solo se encuentra por debajo del francés Alexander Bardenet, quien acumula 102.000 puntos (10.000 más que Rubén). Mientras que el tercer puesto del ranking también será para un francés, Romain Cannone quien acumula 86.000 puntos.

Las próximas competiciones de gran envergadura de la FIE son el Grand Prix de Egipto, mismo que se llevará a cabo a finales del mes de abril (29) y la Copa del Mundo de Alemania, que se disputará a mediados del mes de mayo (12); competiciones en donde se espera que Limardo vea acción.

Fuente: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *