12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Revelan los ruidos de golpes que dieron falsas esperanzas de hallar a algún superviviente del Titán

Un sonido similar al que genera una persona golpeando metal detectado en la zona de búsqueda del sumergible Titán en junio del año pasado fue reproducido el miércoles, por primera vez para el público, en un nuevo documental británico.

Los misteriosos golpes que se escucharon debajo del océano Atlántico y que dieron falsas esperanzas de que la tripulación del sumergible podía ser rescatada se revelaron en la película del Canal 5 ‘El desastre del submarino Titán: minuto a minuto’, cuya emisión completa se prevé para inicios de marzo.

«Podría ser que alguien esté llamando. La simetría entre esos golpes es muy inusual», comentó en el documental el excapitán de submarinos de la Marina Real británica Ryan Ramsey. «Es rítmico, es como si alguien estuviera haciendo ese sonido, y el hecho de que se repita es realmente inusual», añadió.

En junio de 2023, después de que la embarcación submarina perdiera contacto con su nave nodriza en un viaje de exploración a los restos del Titanic, informes reportaron que ruidos de golpes reverberaban en las profundidades a intervalos de 30 minutos. Así, surgieron esperanzas de que alguien dentro del Titán pudiera estar vivo y tratando de enviar un mensaje.

Sin embargo, más tarde se determinó que los sonidos no podían pertenecer a las personas a bordo, ya que habían muerto instantáneamente en la catastrófica implosión que sufrió el submarino, aproximadamente una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.

Fuente: RT