12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

EEUU destruyó la aeronave venezolana de EMTRASUR

El ministro de Trasporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Araguayán, informó este jueves que las autoridades de EEUU destruyeron la aeronave venezolana-Iraní EMTRASUR B747-300 YV 3531 que había sido retenida por Argentina por estar sancionada.

«En el desierto de Arizona, el Gobierno de USA mantiene un cementerio de más de 5.000 aviones, degradando el ambiente del planeta. Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR, para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial», expresó el ministro en redes sociales.

El pasado 12 de febrero, el avión venezolano-iraní, retenido desde el 8 de junio de 2022 en Ezeiza, Argentina, partió con rumbo a Estados Unidos.

El Boeing 747-300 matrícula YV3531 de la compañía venezolana Emtrasur, que fue retenido por autoridades estadounidenses el Aeropuerto Internacional, salió del territorio argentino, mientras Venezuela exigía su devolución.

El decomiso fue pedido por el gobierno de Estados Unidos, que alegaba una transferencia irregular, por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur.

Venezuela compró el avión de carga a la compañía iraní Mahan Air. Esta llegó a Argentina con autopartes de vehículos Volkswagen.

Desde EEUU, las autoridades afirman que la venta del avión de Mahan Air a Conviasa violó el embargo dispuesto contra esa aerolínea e Irán, por lo que se solicitó su decomiso.

Asimismo, señalaron que entre febrero y mayo de 2022, la empresa venezolana permitió que el avión viajara desde Caracas a Teherán y Moscú.

Fuente: 2001