20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Revelan el título original de la mítica ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen

El tema ‘Bohemian Rhapsody’ de la banda británica Queen, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, fue titulada inicialmente de otra forma, según revela un primer borrador escrito a mano por el propio Freddie Mercury, que la casa de subastas Sotheby’s pondrá en exhibición este mes en varias ciudades del mundo.

Escrita íntegramente por Mercury a partir de varios fragmentos de letras y melodías con las que había estado jugando durante años, este himno del siglo XX se llamó originalmente ‘Mongolian Rhapsody’. En el manuscrito se observa la primera palabra tachada con lápiz y reemplazada con «Bohemian». Desde que la canción se publicó en octubre de 1975, hace casi 50 años, este nombre alternativo no había sido mencionado ni por los miembros de Queen ni en biografías de la banda.

En los esbozos de la obra también se pueden leer palabras, fragmentos y versos, entre otras ideas, que Freddie tenía para la canción, algunas de ellas desechadas en la versión final. Por ejemplo, la frase de apertura del segundo verso «Mama, Just killed a man» («Mamá, acabo de matar a un hombre») estaba pensada diferente: «Mama, Thare’s a war began» («Mamá, ha comenzado una guerra»).

Este material que, según Sotheby’s, «proporciona una visión sin precedentes del desarrollo y composición de la canción más grande de Mercury», hace parte de un lote de alrededor de 1.500 objetos pertenecientes al líder del mítico grupo de rock que saldrán a la venta en Londres en agosto y septiembre próximos.

La casa de subastas estima que los manuscritos de ‘Bohemian Rhapsody’ alcancen entre 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas (1 y 1,5 millones de dólares), lo que los convertiría en unos de los artículos más caros de toda la colección del cantante.

Fuente: RT