20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Renuncia el gabinete del Gobierno de Argentina a tres días de asumir el presidente electo

El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de los integrantes de su gabinete de ministros cuando asume en funciones el mandatario electo, Javier Milei.

Las renuncias fueron tramitadas a través de diversas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Presentaron su renuncia el ministro de Economía y excandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa; su par en Salud, Carla Vizzotti; en Educación, Jaime Perzyk; en Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y en Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También presentó su dimisión los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Kelly Olmos; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia, Daniel Filmus, y de Cultura, Tristán Bauer.

Además, renunciaron a sus cargos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz del presidente saliente, Gabriela Cerruti.

En las resoluciones, el jefe de Estado saliente agradeció a los funcionarios «los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo».
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, asumirá en funciones el 10 de diciembre ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, tras recibir los atributos presidenciales del mandatario saliente. El líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha) optará por brindar su discurso afuera del Congreso, a diferencia de sus predecesores.

Otra novedad que introduce el próximo jefe de Estado es cambiar por un cocktail la cena de gala que los flamantes presidentes suelen brindar a las delegaciones extranjeras. La asunción de Milei tiene lugar el mismo día en que Argentina cumple 40 años ininterrumpidos desde su regreso a la democracia.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *