27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Pruebas del supuesto abuso sexual cometido por Ricky Martin podrían salir a la luz

El caso de abuso sexual que enfrenta el cantante Ricky Martin por la acusación que introdujo su sobrino en julio del año pasado sigue su curso, y ahora el abogado del joven Dennis Yadiel Sánchez ofreció nuevas declaraciones sobre el asunto.

En una entrevista para TVyNovelas, el representante legal, Michel Corona, contó cómo va el proceso y explicó que su cliente desea ser escuchado “para que le pongan remedio a abuso sexual que ha sufrido”, pero para eso debería presentar pruebas contundes que demuestren el delito que habría cometido el famoso.

Asimismo, el abogado detalló parte del abuso que habría sufrido su cliente años atrás por el músico. “Ricky Martin actuaba en esa obre; de pronto, se quedó solo con mi cliente y llevó a cabo actos sexuales genitales. Lo hizo como un caso de abuso sexual porque estamos hablando del caso de un menor”.

Según la supuesta víctima, los actos de abuso ocurrieron varias veces. “Cuando mi cliente estaba en la escuela intermedia, Ricky lo buscaba cerca del plantel, y en un parque tenían relaciones, que son parte del abuso sexual porque ningún niño puede decidir eso. Esa conducta se repitió por bastante tiempo hasta que mi representado se cansó del abuso y le puso una orden de protección en el Tribunal de San Juan para que dejara de llamarlo y acecharlo en la casa”.

Pero, aunque el caso resulte complejo, Corona lo asumió como un reto y aseguró que no le cobró ni un peso al joven para representarlo.

Fue en junio de 2022 que Dennis introdujo la demanda en contra del cantante bajo la ley 54 de Puerto Rico, pero luego de recibir múltiples críticas, la retiró.

Sobrino de Ricky Martin sobre el juicio: «Solo quiero que se sepa la verdad»

Por su parte, el artista reaccionó a la demanda y, en un intento de desestimar las acusaciones de su sobrino, lo demandó por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios. El artista le exigió 20 millones de dólares. En consecuencia, el chico contrademandó al famoso por conducta sexual no sensual y ahora le pide 10 millones de dólares.

Fuente: Revista Ronda