26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen en Miraflores

El presidente de Colombia, Gustavo Petro llegó al palacio de Miiraflores para sostener un encuentro de alto nivel con el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La visita de Gustavo Petro se produce como parte de la agenda de trabajo del mandatario colombiano para organizar la primera Cumbre del Cambio Climático y Energía de Producción.

Petro está acompañado por el canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

Mas temprano, el mandatario neogranadino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller de la República, Yván Gil.

Tras su llegada a Venezuela, el jefe de Estado Colombiano participó en la Feria del Libro de Venezuela (Filven), actividad en la que Colombia es un país invitado.

Gustavo Petro presentó su autobiografía y destacó el haber sido «una bisagra» en una generación de izquierdas que fue «exterminada» en Colombia.

«Es el relato de una historia de luchas de una generación entera de revolucionarios latinoamericanos», explicó Petro durante el acto de ‘bautizo’ de su último libro, ‘Una vida, muchas vidas’, que se realizó durante su cuarta visita a Venezuela.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *