José Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, protagonizó uno de los momentos más polémicos en medio de la consagración de su selección en la final de la Copa del Mundo femenina.
El dirigente ibérico, a la hora de la premiación de las ganadoras, le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, lo que ha desatado una ola de críticas en su contra por parte de la prensa española y los aficionados de su selección, catalogando de “sexista”, “vergonzoso” y “humillante” este hecho.
“Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, comentó Hermoso mientras se escuchaban risas y gritos de las compañeras en un live de instagram emitido mientras todas celebraban el triunfo.
A través de un vídeo de dos minutos difundido por la propia Federación, Rubiales se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido y ha formulado una disculpa, aunque también bastante cuestionada: “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, explicó.
El presidente ha asegurado que en aquel momento, durante la celebración tras el partido y tras la entrega de medallas, “no se entendía, lo veíamos natural, normal”. Y ha añadido que “nadie le dio mayor importancia” pero que, tras ver el revuelo, “no me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme. Disculpas”.
“Hay también unas declaraciones por mi parte, donde dentro de este contexto, el decir que esto me parece una idiotez, es porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia”, ha comentado en relación con sus primeras declaraciones al respecto. “También quiero disculparme ante esas personas, que entiendo que si desde fuera lo han visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, ha matizado en el vídeo, que no ha sido publicado en la cuenta de Twitter de la Federación ni en su página web.
Fuente: Pegaísimafm.com – José Ramos