20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Polvo del Sahara regresa con concentración moderada al país

polvo

Este miércoles 10 de julio, el meteorólogo Luis Vargas, a través de su cuenta X informó que el fenómeno del polvo del Sahara vuelve a Venezuela con concentración moderada al país, lo cual limitará la formación de nubes de evolución en buena parte de Venezuela.

En su mensaje, Vargas comentó que predominará cielo parcialmente cubierto a despejado.

Lee también: El Panel de Expertos Electorales de la ONU llegó a Venezuela

Destacó que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá la formación de algunos núcleos nubosos productores de lluvias aisladas con intensidad variable en áreas de la región Guayana, Apure, oeste y sur de Barinas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, algunos sectores del sur y oeste de Portuguesa, en los Andes, lago de Maracaibo y localidades aledañas.

Recomendaciones y cuidado

Entre las principales recomendaciones para combatir el polvo del Sahara, se debe hidratar bien con agua y utilizar lágrimas artificiales para mantener los ojos humectados.

También es fundamental utilizar tapabocas para filtrar el aire, no suspender las terapias de nebulización o aerosol en pacientes con asma, llevar ropa de manga larga para proteger la piel, bañarse con regularidad con jabones no irritantes y pasar más tiempo en interiores que al aire libre.

Fuente:  El Universal

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm