27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

¡Polémica! Miss Grand Lara acepta a hombre transgénero en la competencia

El concurso de belleza Miss Grand Venezuela aceptó la participación del joven Alex Moreno como candidata al certamen regional que escoge a la representante del estado Lara rumbo a la edición nacional. Moreno es una persona que nació mujer, pero se sitúa con una identidad masculina.

La cuenta de Instagram del certamen hizo el anuncio a través de la publicación de una fotografía en la que Alex posa con su banda de “candidata oficial” junto a las demás participantes.  Por su parte, Alex agradeció a sus seguidores por el apoyo incondicional. “Feliz de ser candidata oficial. Gracias a todos por el apoyo” escribió en Instagram.

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su descontento con esta noticia al no comprender por qué una persona que se identifica como hombre quiere participar en un concurso para mujeres.

“Eso es lo que yo no entiendo, a mí me interesaría que esa persona explicara lo que planteas en su tuit: si quiere ser hombre, ¿por qué quiere participar en un concurso tradicional de mujeres? Gracias” se lee en un tweet.

Estas polémicas datan del año 2012, cuando la Organización Miss Universe Canadá acepto entre sus filas a Jenna Talackova, una mujer transgénero, quien cumplía con los estándares de belleza, pero no había nacido mujer.

Unos años siguientes, la Organización Miss Universo se convirtió en el primer concurso de belleza “Grand Slam” en aceptar a una mujer transgénero. La candidata de España, Angela Ponce, hizo historia dentro de la contienda internacional.

Fuente: Revista Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *