26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Plataforma Unitaria se reunió con los embajadores de Estados Unidos y Francia

La Plataforma Unitaria, liderada por el secretario ejecutivo Omar Barboza, informó este jueves 30 de junio sobre una reunión con el embajador estadounidense James Story y con el representante diplomático de Francia, Romain Nadal.

El encuentro, que la instancia opositora calificó de constructivo, se produjo pocos días después de que se conociera sobre una nueva visita de altos funcionarios estadounidenses a Caracas, una delegación conformada por el propio Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde Colombia, y por el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

El martes 28 de junio, la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación y diálogo, que dirige Gerardo Blyde, se reunió con la delegación del gobierno de Joe Biden de visita en Venezuela.

Según informó Blyde, el encuentro con los enviados estadounidenses tuvo como fin la coordinación de esfuerzos para lograr que se restablezcan las conversaciones en México, con la mediación del reino de Noruega.

En un comunicado de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde aseguró que la oposición está lista para retomar la negociación que fue suspendida por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en octubre de 2021. Desde el 17 de mayo, se ha explorado las vías y condiciones para volver al diálogo, pero, hasta ahora, no hay una fecha concreta.

Fuente: Tal Cual Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *