3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Perú se pronuncia por restricciones del vuelo de la Vinotinto

La tarde de este miércoles el gobierno de Perú, a través de su cancillería, se refirió a la restricción del vuelo que trasladará a la selección Vinotinto desde Lima a Venezuela.

A través de sus redes sociales, la Cancillería lamentó esta situación, a su vez que señalan no ser responsables de que el vuelo se mantenga varado en el aeropuerto internacional de Lima, Perú.

Aseguran que los inconvenientes con el vuelo han sido de «índole mercantil».

«La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave«, expresaron.

«Asimismo, señala que la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano«, agregaron.

Informaron que desde la Cancillería se encuentran realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación y los jugadores venezolanos puedan regresar a Venezuela.

Pronunciamiento de la FVF

El avión que debe transportar a la Vinotinto a Venezuela se mantiene varado en el aeropuerto «Jorge Chávez» de Lima, según denunció a través de un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la red social «X».

El organismo que rige el fútbol venezolano, explicó que están aún a la espera de que les recarguen combustible y les den la autorización para poder volar al país.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *