24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Personal educativo exige pagos atrasados frente a la gobernación de Falcón

Docentes, administrativos y obreros, se concentraron este martes en la Gobernación de Falcón para exigir que se cancelen las quincenas puntualmente y ya se planteó a los organismos que se tomen en cuenta las fechas de pago.

Guillermo Bracho, presidente del Sindicato de Empleados de Escuelas Estadales, expuso que la mañana de este martes los trabajadores del sector educación, incluyendo a obreros, personal administrativo y docente, se dirigieron a la gobernación, para reiterar su exigencia de que se les pague a tiempo sus quincenas.

Recordó que el pasado 18 de mayo se reunieron con el secretario de gobierno, Luis Piña, a quien le manifestaron si inquietud ante la tardanza en la cancelación de sus salarios, solicitándole que se tomaran las previsiones presupuestarias para evitar los atrasos.

«Ellos quedaron formalmente que iban a solicitar los recursos a la Onapre para que no haya retraso, caso contrario que ya pasó la primera semana del mes de julio y no se nos ha cancelado los beneficios que nos corresponde a los trabajadores estadales», dijo.

Expresó que todos los años tienen que acudir en el mes de julio para protestar en la puerta de la gobernación del estado para que les puedan pagar. «Estamos cansados de hacer las protestas, pero de no darnos respuestas seguiremos en las protestas pacíficas frente a la gobernación para que nos den respuestas de lo que nos deben», concluyó.

Fuente; Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *