24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Pequeño elefante entró sigilosamente a un hospital, fue a visitar a su cuidador enfermo

Un conmovedor momento protagonizó un pequeño elefante que entró sigilosamente a un hospital y muchos aseguraron que fue a «visitar» a su cuidador enfermo. 

Tomando en cuenta las advertencias, que siempre se hacen sobre la peligrosidad de estos animales, lo que se miró en las imágenes es realmente sorprendente.

En el audiovisual, se observa como el animal «agachado» ingresa a la habitación y se dirige hacia su cuidador. Una vez en el sitio, una de las acompañantes del enfermo junta la trompa del elefante con una de las manos del paciente.

Lo más impactante, es que el elefante no causó ningún tipo de alboroto en el lugar. Además, se trata de un momento casi inédito en el que un mamífero de este tipo muestra tanto «amor» hacia un ser humano.

El clip que habría sido publicado en 2023, pero que se viralizó en Twitter (X) este año, acumula al menos 78.000 me gustas y más de cinco millones de reproducciones.

¡CUIDADO! 

Pese a lo visto en el video anterior, al ser animales silvestres, los elefantes tanto en cautiverio como libres pueden ser impredecibles y peligrosos, especialmente si se sienten acosados.

Muchos turistas y cuidadores de elefantes son lesionados o mueren cada año. Incluso, en los lugares amigables con los elefantes, verás a los cuidadores guardando distancia de los mismos, para mantener a todos a salvo.

De hecho, de acuerdo Word Animal Protection, «si puedes tocar, bañar o montar a un elefante significa que ha sido entrenado cruelmente». Es por ello, que exhortan a mirarlos, pero jamás tocarlos.

Fuente: Caraota Digital