20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Paraguaná contará con su propio centro oftalmológico, anunció gobernador Víctor Clark

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció que la península de Paraguaná contará con su propio centro oftalmológico, a objeto de maximizar el nivel de respuesta que el gobierno garantiza a la población a través del plan quirúrgico de cataratas y otras acciones orientadas a preservar la visión del pueblo falconiano.

La buena nueva la ofreció durante su más reciente despliegue de trabajo en el eje peninsular, específicamente en el sector Bella Vista de Punto Fijo, en el cual explicó que ya su administración se encuentra adquiriendo los equipos e insumos especializados, a fin de activar un segundo centro oftalmológico regional que atenderá los casos o pacientes correspondientes al territorio conformado por los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana.

Lee también: Instituto Municipal de Cultura impulsa taller “Proyecto de Vida” en Carirubana

El mandatario detalló que para las próximas semanas y meses está prevista la realización de al menos mil operaciones de cataratas a beneficiarios provenientes de la península, de allí la importancia, pertinencia y significado de habilitar un centro oftalmológico en la zona, que además desahogue y complemente la labor realizada hasta ahora en el centro oftalmológico regional Dr. José Alberto Mendoza Ovalles de Coro.

La acción impactará en factores como el traslado, la comodidad del paciente y el tiempo de espera para recibir la atención, sostuvo Clark, quien estimó para la próxima semana se estaría abriendo el nuevo espacio que, aseguró, vendrá a permitir acelerar aún más los casos del 1×10 del Buen Gobierno en materia de salud con las intervenciones de cataratas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón