20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Papa Francisco confirma que firmó canonización del Dr. José Gregorio Hernández

Papa Francisco

El «médico de los pobres» como también se le conoce al beato Dr. José Gregorio Hernández será canonizado por el Papa Francisco. Aunque no hay fecha confirmada aún por el Vaticano.

A través de un video de la red social X compartido por la periodista de El Tiempo de Bogotá, Ana Rodríguez, el Papa confirmó en un video que ya firmó la canonización sin ofrecer mayores detalles.

«Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé», expresa el Santo Padre en el video.

“Es un pueblo muy maduro”, dice el Papa en medio de una breve conversación que sostuvo con dos venezolanos en Roma.

De igual modo, en febrero de 2024, el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, indicó que se esperaba que la canonización se realice en 2025.

Anuncio

Como se recordará, la información fue dada a conocer de manera extraoficial por el Jefe de Estado durante la transmisión del programa número 48 de “Con Maduro +” del pasado lunes 3 de junio.

“Esperemos que lo hagan oficial, porque mi buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández (…) Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, José Gregorio nos toca el corazón a todos y a través de él se manifiesta el poder de Dios”, expresó Maduro al hacer el anuncio.

Conspiración

El pasado domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que cúpulas han conspirado para evitar que no se le diera el título de Santo al doctor José Gregorio Hernández.

“Solo le queda al doctor José Gregorio Hernández recoger por Secretaría el título, porque ya lo tiene desde hace 100 años. Aunque algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título”.

Lee también: Maduro anuncia un nuevo grado para las jerarquías militares

Añadió que “todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio Hernández no tenga el título de Santo desde hace mucho tiempo”. Destacó el primer mandatario, quien agregó que “afortunadamente su santidad, el papa Francisco, ama al doctor José Gregorio Hernández y respalda al pueblo de Venezuela”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que por “prudencia vaticana debo guardar silencio”, agregando que sabe mucho más.

Beatificación

Es de recordar además que, el médico de los pobres quedó beatificado el 30 de abril de 2021 en una ceremonia celebrada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas.

Canonizar es declarar a una persona ya fallecida como santa o santo. Para ello, la iglesia católica exige una serie de requisitos que se deben cumplir una vez se haya logrado la beatificación de quien tiene el poder de intercesión ante Dios. Tal como el ahora beato José Gregorio Hernández.

Fuente: El Universal

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm