20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Otro problema con un traje espacial vuelve a posponer una caminata de la NASA fuera de la EEI

NASA

La NASA comunicó que la caminata fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), que tenían prevista los astronautas Mike Barratt y Tracy Dyson este lunes, fue pospuesta tras detectarse una fuga de agua en la unidad de refrigeración de uno de los trajes espaciales.

Según la agencia estadounidense, Barratt y Dyson ya habían puesto en funcionamiento sus trajes y abrieron la escotilla de la esclusa de aire Quest, antes de informar sobre la salida de agua. Esto significa que oficialmente la caminata espacial había comenzado. La duración total del proceso fue de 31 minutos.

Lee también: Julian Assange sale en libertad

El propósito de la caminata espacial consistía en la recolección de equipos de comunicaciones defectuosos, así como la toma de una muestra de microorganismos del exterior de la EEI por parte de Dyson. Se trata de la segunda vez que la NASA pospone esta caminata espacial, ya que el pasado 13 de junio se detectó «un problema de incomodidad» en el traje de uno los astronautas, provocando la suspensión de la actividad.

Fuente: RT

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm