El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, mantuvo una rueda de prensa este domingo 31 agosto, para brindar información sobre la jornada de alistamiento de milicianos y el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como respuesta a la llegada de buques de guerra estadounidense a costas caribeñas.
Destacó que la milicia “está haciendo su trabajo”. “Estos despliegues navales no son otra cosa sino marcar territorio para que otras potencias no miren para acá. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, patrullando nuestros espacios, como siempre lo hemos hechos”, declaró.
“Nosotros estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”, le respondió al Gobierno de Estados Unidos.
También dijo que la llegada de las naves militares estadounidenses es un “asedio” que solo quiere “dividir” al gobierno de Nicolás Maduro.
“Un asedio busca un rompimiento interno. ¿Qué busca el asedio? Dividirnos. ¿Qué busca el asedio? Rendir a un pueblo, socavar su moral, socavar el liderazgo político, militar, traicionarnos nosotros y llevarnos a una guerra de perros entre nosotros, una guerra civil. Eso es lo que han buscado desde que se firmó esa declaración en 2010”, aseguró Padrino sobre las relaciones con Estados Unidos.
Y enfatizó: “Ese asedio ha servido para fortalecernos”. “El mundo entero está con los ojos puestos sobre Venezuela. El mundo entero se ha expresado en contra. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde hacer”, añadió.
También lanzó acusaciones a “sectores del fascismo” de “propiciar toda esta situación de sanciones, de asedio contra la patria”. “Toda una persecución comercial, un asedio. Sabemos que el asedio es una estrategia eminentemente militar”, expresó Padrino López.
Fuente: Pegaísima 91.7 FM – Claudia Guarecuco – Con información de Versión Final.

