27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Pacheco no llegó: Advierten que calorones seguirán al menos hasta enero

Los altos índices de calor en Venezuela seguirán en enero según un estimado del meteorólogo Luis Vargas. Los últimos días de diciembre han sido calurosos y serán así los primeros diez de enero.

Según Vargas, nada sugiere que las temperaturas vayan a bajar significativamente en los primeros días de enero. Afirmó que, sin embargo, habrá madrugadas y amaneceres más frescos que otros.

“Obviamente habrá algunas madrugadas y amaneceres más frescos que otros, sobre todo en localidades por encima de los 500 metros”, dijo. Agregó que en líneas generales seguirán los valores sobre lo normal.

Este incremento del calor se debe a la dinámica atmosférica de Venezuela que es cambiante y el papel del fenómeno de El Niño en la disminución de las lluvias.

«Esto ha ocurrido históricamente en los otros 26 episodios previos cuando se ha presentado El Niño desde 1950 hasta la actualidad”, dijo Vargas a Últimas Noticias.

Agregó que “ahora se ha encontrado un planeta más cálido a nivel del aire superficial y de los océanos, lo que ha hecho que se sienta aún más su efecto».

También comentó que el fenómeno se mantendrá hasta el segundo trimestre del 2024, lo que significa que marzo y abril también serán meses con altos índices de calor.

Esto debido a que Venezuela atraviesa esos meses por su periodo de sequía debido a la incidencia perpendicular del sol sobre el territorio.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *