Este martes, se pronostica que la sensación térmica en el estado Falcón, alcance los 45 grados Celsius, especialmente en la parte occidental. El director de Protección Civil en Falcón, Yoe Cabos, advirtió sobre el aumento del calor y recomendó a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas.
A pesar de la intensa ola de calor que se atraviesa, se espera que la temporada de lluvia llegue a la zona costera venezolana en los meses de julio y agosto. Hasta ahora, han pasado tres ondas tropicales por el territorio nacional, y se espera la llegada de una cuarta. Cabos resaltó que la transición del fenómeno “El Niño” a “La Niña” traerá una temporada de lluvias al estado Falcón.
Mientras tanto, ante las condiciones térmicas, recomendó a los falconianos a evitar una exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y clara, hidratarse constantemente, y evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Los adultos mayores, niños y mascotas, los más vulnerables ante estos días de calor, deben tomar medidas especiales como beber mucha agua para evitar percances.
Se espera que las lluvias alivian las altas temperaturas en Falcón, pero hasta entonces, es pertinente tomar todas las medidas preventivas posibles para protegerse del intenso calor.
Fuente: Pegaísima 91.7 / Claudia Guarecuco (Pasante UNICA).