24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Muere Moonbin, estrella del K-Pop e integrante de ASTRO, a los 25 años

El cantante surcoreano de 25 años fue encontrado muerto por su representante en su departamento en Seúl.

Moonbin, la estrella del K-Pop y miembro del grupo Astro, murió en un aparente suicidio, según dijo la Policía surcoreana este jueves y confirmó la agencia del joven, en sus redes sociales.

«El día 19, Moonbin nos dejó y pasó a ser una estrella en el cielo. Nos rompe el corazón tener que dar esta noticia a sus seguidores que siempre le han querido y apoyado», señaló Fantagio en un comunicado publicado en Twitter, donde también pidieron a los fans que eviten «especulaciones e informes maliciosos».

Según la Policía, Moonbin fue encontrado muerto en su departamento al sur de Seúl por parte de su representante el miércoles a las 20:10 (11:10 GMT) y creen que se podría haber suicidado al no encontrar ninguna evidencia de forcejeo.

«Entendemos que Moonbin vivía solo en su casa. Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte», dijo un agente que prefirió no ser identificado a la agencia surcoreana Yonhap.

El cantante debutó en 2016 de la mano del sexteto Astro, del que era principalmente vocalista y bailarín, un grupo conocido por clásicos como «Crazy Sexy Cool», «Baby», «Confession» o la más reciente «Candy Sugar Pop», esta última con más de 41 millones de visualizaciones en Youtube.

La muerte de Moonbin vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

En años recientes se produjeron varios casos sonados de esta situación, como el suicidio de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que sacudió los cimientos de la industria cuando este se quitó la vida en diciembre de 2017 a los 27 años.

En 2019, la actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli se suicidó a los 25 años tras sufrir intensas campañas de ciberacoso y en ese mismo año, también se quitó la vida la cantante Goo Ha-ra, quien dejó una nota donde decía que se sentía «muy pesimista» con respecto a su vida, tras sufrir amenazas por parte de una antigua pareja.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *