26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

MLB: Trabajadores del Dodger Stadium podrían boicotear el Juego de las Estrellas

Una huelga de los trabajadores de las concesiones del Dodger Stadium antes del Juego de las Estrellas de la MLB de 2022 es una posibilidad. Unite Here, el sindicato que representa a unos 1.500 trabajadores de alimentos y bebidas en el Dodger Stadium, anunció el lunes que el 99 por ciento de esos trabajadores votó para autorizar una huelga que podría comenzar «en cualquier momento». Según el comunicado del sindicato, los miembros buscan «un nuevo contrato sindical justo».

El Dodger Stadium de Los Ángeles tiene previsto acoger la habitual serie de festividades de la semana de las estrellas, empezando por el Futures Game del sábado. El Derby de Jonrones está programado para el lunes, y el Partido de las Estrellas propiamente dicho está programado para el martes.

«(Los trabajadores de las concesiones) son la columna vertebral de nuestra industria turística y deportiva, y sin embargo muchos luchan por no perder su vivienda y llegar a fin de mes», dijo Susan Minato, copresidenta de Unite Here Local 11, al L.A. Times. «A menudo viven con incertidumbre económica porque la calidad de los empleos varía de un estadio a otro. Ningún trabajador debería seguir viviendo así».

El año pasado, los trabajadores de Unite Here en el Oracle Park, sede de los San Francisco Giants, aprobaron una huelga por los protocolos de seguridad de la COVID-19, la remuneración por riesgo y otros asuntos, pero la disputa se resolvió antes de que se produjera ningún paro laboral.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *