3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Ministro Padrón espera contar con 100 rutas turísticas activadas en 2024

El ministro de Turismo, Alí Padrón, afirmó que en 2024 tienen la meta de activar nuevas rutas turísticas que capten la atención de los visitantes nacionales e internacionales.

Informó que el año pasado cerró con la entrega de  73 rutas en 19 estados, »y la proyección es alcanzar 100 rutas validadas» este año, porque son las que activan a su vez los destinos turísticos por días y semanas.

Dijo que las rutas abiertas generan una sinergia económica y social para los habitantes que viven en esas zonas, »que es lo que nos va a permitir incrementar el aporte del turismo al Producto Interno Bruto».

Adelantó que a lo largo de estos 12 meses participarán en 18 ferias internacionales con la presencia de touroperadores venezolanos que se encargarán de mostrar los destinos y las bellezas naturales del país.

En cuanto a las cifras recientes, dijo que en llegadas internacionales recibieron a 1.250.000 turistas,  un crecimiento de 90%, y aspiran a millón y medio para finales de 2024.

En entrevista con Karen Méndez en el programa Al Instante de Unión Radio, informó que en este asueto navideño registraron ocupación total en los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, así como también en los destinos turísticos de  Morrocoy (Falcón) , Mochima (Anzoátegui) y el sistema Teleférico Mukumbarí (Mérida).

Aseguró  que el presidente, Nicolás Maduro, ha puesto al turismo en la agenda pública con el apoyo de las ferias y ruedas de negocios internacionales.

Destacó que el año pasado 141 influencers visitaron el territorio nacional, »porque están viendo a Venezuela con otros ojos», ya no marcada por la retórica de ser un país violento y de lo que Padrón llamó »ese linchamiento internacional que puso a Venezuela al escarnio público».

Explicó que están entregando los sellos de calidad turística, »ya tenemos varios hoteles que nos solicitaron los sellos para mostrar al mundo la calidad de los servicios que ofrecen».

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *