El cantante Miguel Bosé reveló, en el programa de canto Cover Night de la cadena RTVE, que padece una condición especial denominada sinestesia que lo hace percibir las cosas de manera distinta.
Durante la última gala del concurso musical, el artista destacó que tiene esta condición poco común y que es una variación no patológica de la percepción humana.
Todo ocurrió cuando Fredrik Strand, uno de los aspirantes de la competencia, mencionó que padecía sinestesia. Ante esto, el intérprete de Salamandra confirmó que se sentía identificado, al responder “yo soy”.
Científicos de la Universidad de California sostienen que dicha condición se debe a una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales, lo que podría explicarse por una falla en la conexión de los nervios entre las distintas áreas cuando el cerebro se desarrolla en el interior del útero.
Asimismo, afirman que la sinestesia no es una enfermedad, sino una especie de fenómeno neurológico. Quien vive con esto experimenta una realidad distinta a la del resto de las personas porque posee un exceso de conectividad entre áreas cerebrales y esto hace que, por ejemplo, sea capaz de ver colores en sonidos o escuchar cierto tipo de música al ver un color.
Miguel Bosé no es el primer famoso en confesar que padece esta condición. El compositor Pere Pèries, la cantante Billie Eilish y la intérprete Lorde, mencionaron, en su momento, que viven con sinestesia.
Fuente: Milenio