El neerlandés Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Bahréin en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Su compañero en la escudería Red Bull, “Checo” Pérez, se quedó con la segunda plaza, mientras que el español Fernando Alonso, que se ganó la “pole” previo a la carrera, completó el podio.
Charles Leclerc, principal candidato a pelear por el título en esta temporada, se vio obligado a retirarse en la vuelta 41 tras un corte de energía que obligó a poner en marcha el auto de seguridad virtual. Alonso aprovechó ese percance para lograr el podio 99 de su ilustre carrera en su primera carrera con Aston Martin a los 41 años. Esta escudería ha dado la sorpresa luego de una muy buena postemporada al igual que unos entrenamientos libres del fin de semana donde se lució sólida.
Carlos Sainz, compañero de Leclerc, defendió la cuarta posición, le siguió Lewis Hamilton en la 5ta, Lance Stroll en la sexta y George Russell en la séptima. El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine), que remontó desde la 20ª y última posición, y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el ‘Top 10’.
El siguiente Gran Premio será en Arabia Saudita, del 17 al 19 de marzo, en el circuito de Jeddah Corniche.
Fuente: CNN – Pegaisimafm.com / José Ramos