Con un excelente trabajo desde el montículo, el venezolano Martín Pérez fue figura clave para que los Medias Blancas de Chicago no cayeran derrotados ante los Yankees de Nueva York, ganando 3-2 este domingo en el Guaranteed Rate Field.
El zurdo de 34 años de edad, cuya reciente campaña ha sido marcada por lesiones, demostró que vive un gran momento tras su regreso. En su octava aparición del año, séptima como abridor, Pérez lanzó seis entradas de calidad, recetó siete ponches y limitó a la poderosa artillería neoyorquina a solo dos carreras.
El comienzo no fue pan comido: en la primera entrada recibió un cuadrangular de Aaron Judge y un doblete impulsor de Cody Bellinger. A pesar de eso, pudo recuperarse y controló al resto de la alineación, neutralizando a bateadores de peso como Jazz Chisholm. Cuando se retiró del partido, el marcador estaba igualado 2-2.
La ofensiva de Chicago siguió el trabajo, con Lenyn Sosa logrando un jonrón solitario que definió el encuentro en el séptimo episodio y obtuvo el triunfo para los locales. A pesar de que Pérez no se llevó la decisión, sin su actuación la balanza no se hubiera inclinado a favor de Chicago.
El venezolano logró seis capítulos con cinco imparables permitidos y dos boletos. Su efectividad en la temporada sigue en 2.16, 10 carreras limpias recibidas en 41.2 innings, con promedio de oponentes de .177 y un total de 39 ponches.
Fuente: Pegaísima 91.7 FM – Claudia Guarecuco – Con información de Versión Final.