El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves que se impulse un acuerdo que obligue a los países del mundo a eliminar las armas nucleares.
“Entonces que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulse ese gran acuerdo para desnuclearizar a los países del mundo (…) incluyendo a Israel y que le pongan reglas a esta nación para que respete a Irán, Palestina, y al mundo entero”, indicó Maduro, haciendo referencia al Tratado de Tlatelolco, el cual fue firmado en 1967 y que establece a América Latina y el Caribe como una zona libre de armas nucleares.
Su declaración surgió luego de afirmar que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, justificó su ataque “ilegal” asegurando que “Irán estaba enriqueciendo uranio para preparar una bomba atómica”.
“Israel ha mentido sobre Irán (…) su religión les prohíbe el uso de la energía nuclear para bombas atómicas. Lo ha dicho la directora de Inteligencia de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, lo dejó claro: Irán no está construyendo un arma nuclear”, refutó Maduro.
Por lo que reiteró que este país Islámico se está «defendiendo con una superioridad militar, balística y terrestre” de la agresión de Netanyahu, quien, a su juicio, quiere generar una “guerra” para “dominar” al mundo.
En tal sentido, Maduro llamó a los gobiernos de China, Rusia, Turquía, países musulmanes y árabes, de Asia Occidental y del Sur Global, a detener la “locura de Netanyahu” para que “no nos lleve a una guerra nuclear que sería nefasta para el destino de la humanidad”.
“Venezuela vuelve a decir no a la guerra”, concluyó Maduro.
Fuente: 2001
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm