28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Maduro ordena acción militar conjunta en respuesta a presencia de buque británico en Guyana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela se reserva todas la acciones constitucionales en el marco de la defensa de la soberanía nacional. Ante ello, autorizó la activación del ejercicio militar de acción conjunta «General Domingo Antonio Sifontes 2023».

«Por eso he ordenado la activación de una acción conjunta de toda la FANB sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada Atlántica», anunció.

Tras la llegada el pasado 24 de diciembre de un barco Británico a las costas de Guyana, el mandatario denunció la «ruptura de los acuerdos de Argyle (…) Es la ruptura de los acuerdos de la diplomacia y paz (…) Venezuela ha respetado el Acuerdo de Argyle, pero Venezuela no puede quedarse con los brazos cruzados», reiteró.

Aseguró que desde la llegada de la embarcación a las costas del Esequibo, «nos activamos (…) para activar todos los mecanismos que se convinieron en la reunión del 14 en San Vicente y las Granadinas, donde se rechazo la presencia de potencias militares» en la zona en disputa.

Maduró señaló que el gobierno nacional está «respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo».

Afirmó que los organismos de seguridad del país deben estar alerta ante los grupos que pretenden traer violencia al país el próximo año.

«Tenemos que tener muy claro las amenazas visibles y las amenazas invisibles, hay que estar alerta para garantizar a todo evento la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela (…) El imperio no descansa y sigue manteniendo sus bases de la CIA y la DEA para tratar de hacer daño. Así que alerta», enfatizó el mandatario.

Aseveró que en «el 2024 tiene que ser un año de fortalecimiento. Planteaba en esa perspectiva, tiene que ser un año de despliegue permanente de la FANB».

«Ahora la FANB va puliendo los nuevos mecanismo de acción táctica para atacar enemigos internos, muchas veces financiados y proyectados desde el exterior contra objetivos del país (…) Ha sido un año totalmente de trabajo, de éxito, de avances», afirmó el mandatario.

Precisó que se ejecutaron 18 operaciones estratégicas conjuntas entre ellas » Autana 2023 y Roraima 2023″ que permitió liberar de la minería ilegal zonas al sur del país. Además de «Mano de hierro 2023, Gran Cacique Guaicaipuro 2023, Operación Petroleo Soberano 2023, Manaure 2023 (…) República 2023 para garantizarle a los venezolanos su defensa sobre la Guyana Esequiba«, entre otros.

Desde el Ministerio para la Defensa, el Comandante en Jefe de la FANB, lideró el acto de salutación presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *