24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Macron llega a Rumanía para apoyar a sus tropas en el flanco este de la OTAN

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se trasladó hoy a la base aérea rumana de Mihail Kogalniceanu, a orillas del Mar Negro, para dar apoyo a los soldados franceses desplegados allí bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Francia tiene actualmente medio millar de soldados estacionados en el país balcánico, donde lidera el grupo de combate creado por la OTAN en Rumanía en mayo como respuesta a la invasión de la vecina Ucrania por parte de Rusia.

«Haremos todo lo posible para parar el esfuerzo de guerra ruso, para ayudar a las ucranianos y las ucranianas, y continuar las negociaciones», dijo Macron ante sus soldados, a los que alabó por «proteger» a un aliado de la OTAN como Rumanía y por su contribución a la disuasión de Rusia.

Macron también se comprometió a seguir ayudando a Ucrania y a continuar trabajando para relanzar las negociaciones entre Kiev y Moscú.

El presidente francés fue recibido en la base rumana por el primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciuca.

Macron se reunirá mañana, miércoles, en la misma base con el presidente rumano, el conservador Klaus Iohannis, y desde allí viajará a la vecina República de Moldavia para entrevistarse con la presidenta del país, Maia Sandu.

Con este viaje, Macron busca resaltar el compromiso francés con la seguridad de la OTAN y sus socios en el sureste de Europa, una región particularmente afectada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *