26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

LVBP: Leones del Caracas enfoca sus esfuerzos en el pitcheo

José Alguacil está en camino de su segunda temporada con los Leones del Caracas. Luego de una zafra con puntos altos y una temporada irregular que les impidió trascender, el manager de los melenudos analiza en exclusiva para Meridiano, lo que avizora para la inminente temporada 2022-2023. En la pasada campaña, el pitcheo del elenco capitalino tuvo el tercer peor récord del torneo, con 5.01 de efectividad y 244 carreras permitidas. 

Aunque no fue algo particular de Leones del Caracas, ya que la liga en el 2021 tuvo la mayor efectividad colectiva en su historia. José Alguacil reconoce que gran parte de los esfuerzos, estarán enfocados en mejorar esta problemática que los afectó con especial dureza. 

Pregunta: ¿Los planes para la importación estarán principalmente enfocados en el pitcheo?

Respuesta: Hemos estado enfocado en fortalecer el picheo con abridores y un buen brazo de bullpen. Eso ha sido la prioridad.

P: ¿Ya ha tenido algún contacto con los grandeliga o alguna base de los criollos que jugarán desde el inicio?

R: Si hemos hablado con nuestros peloteros grandeliga y han mostrado un gran interés de estar con nosotros esta temporada.

P: ¿Existe una mayor necesidad de triunfo, debido a que se juega la Serie del Caribe en Caracas?

R: Creo que siempre hemos tenido en mente de ganar, no solo porque este año la Serie sea en Caracas vamos a cambiar nuestras metas. Ganar es la mejor medicina.

P: ¿En que área del juego se enfocará principalmente el cuerpo técnico para trabajar en la pretemporada?

R: Queremos enfocarnos en la parte del picheo, trabajar en atacar la zona y montarse en el conteo temprano. De la parte ofensiva, atacar la zona temprano con picheos buenos y entender situaciones de juego. Corrido de bases con agresividad e inteligencia.

P: ¿Cree que se podrá reforzar el equipo en torno a las debilidades que presentaron en la pasada campaña?

R: Ese es el plan y es en lo que hemos trabajado para buscar las mejores opciones. 

P: ¿Como evalúa la experiencia de esta temporada con los Nacionales de Washington?

R: Ha sido una gran experiencia y nuevo reto en mi carrera. Estamos tratando de desarrollar nuevo talento para poder poner un equipo competidor en Grandes Ligas. Este año se ha demostrado una mejoría en ligas menores, jugando en casi todos los niveles con récords ganadores creando una mentalidad ganadora.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1542970316086976518?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1542970316086976518%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmeridiano.net%2Fbeisbol%2Fbeisbol-venezolano%2F247118%2Flvbp–leones-del-caracas-enfoca-sus-esfuerzos-en-el-pitcheo.html

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *