20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Los riesgos de usar ChatGPT en el trabajo

Cada día más profesionales de diversa índole usan ChatGPT en el trabajo, pero no hay que olvidar que hay ocasiones en las que esta tecnología puede terminar por convertirse en una auténtica amenaza.

Cada día es más habitual que muchas empresas utilicen ChatGPT en sus oficinas. Al fin y al cabo, este chatbot de inteligencia artificial puede ser de bastante ayuda para realizar una considerable variedad de tareas cotidianas. No obstante, lanzarse al uso de la IA sin tener en cuenta una serie de consideraciones puede terminar por ser inconveniente.

Tanto en lo que respecta a tu empresa como para ti mismo, emplear ChatGPT en el trabajo no siempre resulta beneficioso. En especial, existen algunos casos que conviene tener presentes antes de hacerlo.

Los riesgos de usar ChatGPT en el trabajo

Si utilizas ChatGPT en tu puesto de trabajo, es importante empezar por ser consciente de que la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI no siempre es garantía de seguridad. De hecho, lo que los usuarios comparten con ella es utilizado para entrenarla y lograr respuestas cada vez más precisas; es decir, que debes vigilar especialmente lo que compartes con ella.

Los propios responsables de esta IA lo advierten: si ChatGPT analiza datos internos sin emprender ninguna medida en particular, existen muchas posibilidades de que en algún momento termine por revelar detalles críticos o confidenciales inadvertidamente, porque te recuerda. Al fin y al cabo, no tiene un filtro como tal que le impida distinguir la información sensible de la que no lo es.

Lee también: ¡Milagroso! Seis consejos para acabar con los gases intestinales

Ejemplos concretos de lo visto anteriormente los puede haber a montones. Sin ir más lejos, todo lo relacionado con la economía de un negocio. Si compartes la información financiera de tu empresa, aunque sea de manera accidental para realizar una consulta, esta podría terminar por ser expuesta a otras personas. Y lo mismo con datos personales de los empleados.

Fuente: Comperhoy

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm