20 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Los ‘ladrillos’: la nueva tendencia entre los jóvenes para huir de los smartphones

Cuando se habla de móviles Nokia, a todos nos viene a la mente el modelo 3310, el más popular de los 2000. Sin embargo, aunque pueda parecer un modelo obsoleto, sigue atrayendo a muchos jóvenes que buscan apartarse de las pantallas de los smartphones. Esta tendencia ha registrado un aumento especialmente en Estados Unidos.

HMD Global es el fabricante de estos teléfonos, conocidos como dumb phones («teléfonos tontos»). La población entre 20 y 30 años de edad que buscan hacer cambios para «mejorar su salud mental», según apunta el influencer José Briones.

En Estados Unidos, las ventas de teléfonos plegables subieron en 2022 para HMD Global, con decenas de miles vendidos cada mes. Según Counterpoint Research, casi el 80% de las ventas de feature phones en 2022 procedieron de Oriente Medio, África e India. Pero algunos ven que esa cifra está cambiando, a medida que un contingente de jóvenes en EEUU vuelve a los teléfonos tontos o minimalistas.

Empresas como Punkt y Light responden a esta tendencia vendiendo dispositivos dirigidos a quienes desean pasar menos tiempo con el teléfono y las redes sociales. Además, en YouTube cada vez hay más creadores de contenido que promocionan estos teléfonos.

«Lo que intentamos hacer con el teléfono Light no es crear un teléfono tonto, sino un teléfono más intencional -un teléfono premium y minimalista- que no sea intrínsecamente antitecnológico», afirma Joe Hollier, cofundador de Light. «Pero se trata de elegir conscientemente cómo y cuándo utilizar qué aspectos de la tecnología añaden calidad a mi vida».

Fuente: Eleconomista.es