20 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Lo que debes saber sobre el aumento del salario mínimo

Desde el Poliedro de Caracas, este jueves y durante la plenaria del Segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” el presidente Nicolás Maduro aprobó en una primera instancia las propuestas obreras de fijar el salario mínimo a medio Petro y equiparar al salario, los bonos que hoy en día, se entregan a los trabajadores a través del Sistema Patria. Tomando en cuenta el valor del Petro para este tres de marzo (Bs. 262,06) el salario mínimo a la fecha sería Bs. 131,03 ($30.05)

Esta aprobación de la cual, el primer mandatario no informó su fecha oficialización, también aplica a los pensionados, puesto que es un derecho constitucional y para los jubilados solicitó la implementación de un plan “para resarcir las heridas de todos los trabajadores jubilados en los últimos años (cinco) de guerra económica”.

Maduro proyectó: “vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional y todas las tablas salariales y contratos colectivos, de manera sostenible, controlando la inflación, el tipo de cambio” y encargó “a la vicepresidente Delcy todo el proceso de diálogo e implementación de estas decisiones, en el mes de marzo”.

Fuente: Pegaísima 91.7 FM / Ariana Méndez Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *