Las uñas quebradizas son el resultado de la falta de vitamina biotina, también llamada vitamina B7, B8 o H. No obstante, también puede ser una consecuencia de una enfermedad, una lesión de la uña, mala nutrición, o el resultado de un proceso de quimioterapia para el cáncer.
Incluso es posible que no sea el resultado de ninguno de los antes mencionados, sino por algo en particular que estás realizando y que debes evitar si deseas fortalecer tus uñas.
Señales de las uñas quebradizas
Los signos más comunes de las uñas quebradizas son las placas escamosas que se forman a lo largo y ancho de la uña. También la acumulación de queratina blanda debajo la uña, la cual provoca que se levante, afloje y hasta de caiga con el tiempo.
Evita
1. Morderte las uñas. Este es un mal hábito que adoptan algunas personas y que, sin saberlo, terminan perjudicando la belleza y salud de las uñas, incluso puede alterar su crecimiento.
2. Usar esmaltes de mala calidad. En este sentido, los expertos señalan que el uso de esmaltes de mala calidad debilita las uñas, las vuelven quebradizas, estriadas y hasta amarillentas.
3. Pintar las uñas constantemente. Cuando realizas manicuras constantes, y no se les da un respiro a las uñas de esmaltes y quitaesmaltes, puede causar quiebres, debilidad y hasta la pérdida de la uña.
4. Consumir alimentos bajos en vitaminas y nutrientes. Expertos señalan que mantener una mala alimentación conlleva a un déficit de hierro, calcio y zinc, y ello provoca debilidad, resequedad y quiebre de las uñas.
5. Estar estresado. Aunque muchos no lo crean, las personas que viven bajo mucho estrés, nerviosismo y ansiedad, no fabrican la queratina necesaria para que las uñas estén saludables. En consecuencia, el estrés causa uñas rayadas y quebradizas.
Fuente: 2001