El Liverpool ha dado el primer gran golpe del mercado de inviernos de fichajes: anunció ya este miércoles a Cody Gakpo como nuevo jugador ‘red’. El club de Anfield pagará al PSV Eindhoven, en el que militaba hasta ahora el extremo internacional neerlandés, 42 millones de euros fijos y otros 15 en variables. El Liverpool hizo oficial la incorporación, supeditada a la obtención del permiso de trabajo.
Gakpo, a sus 23 años una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022, pasó este mismo miércoles la revisión médica con el Liverpool, el paso que faltaba para firma hasta 2028 por el club ‘red’. El papel de su capitán en la selección de Países Bajos, el defensa del Liverpool Virgil van Dijk, fue clave para que Gakpo decidiera aceptar la oferta de los de Anfield.
Gakpo puede debutar con el Liverpool el próximo lunes contra el Brentford en Premier, en el primer partido que disputarán los ‘reds’ en 2023. La llegada del joven extremo supone un refuerzo de enorme calidad para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que tiene lesionados de larga duración a Luis Díaz y Diogo Jota.
En Eredivisie, esta temporada Gakpo llevaba 9 goles y 12 asistencias en 14 encuentros. En Europa League, 3 tantos y 2 asistencias en 5 partidos. Marcó 3 ‘dianas’ en el Mundial, una en cada uno de los encuentros de la primera fase, es decir, contra contra Senegal, Ecuador y Qatar.
Gakpo dijo en declaraciones a la web del Liverpool: «Me siento muy bien, emocionado por estar aquí. Espero ya entrenar y jugar con este equipo increíble, un gran club al que llego para demostrar lo que puedo hacer y tratar de ayudar para conseguir momentos maravillosos como los que ya han vivido en el pasado. Será muy bueno para mí crecer aquí, hay muchos grandes jugadores de los que puedo aprender».
Fuente: Mundo Deportivo