3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

La Vinotinto enfrentará a Italia y Guatemala en la primera fecha FIFA

La Vinotinto ya conoce a los posibles rivales que se enfrentará en la primera fecha FIFA del año, a disputarse en el mes de marzo, en lo que marcará el inicio de la preparación para disputar la Copa América. Entre los países que figuran para enfrentar al combinado patrio están Italia y Guatemala.

Según informó el periodista deportivo Humberto Turinese en su cuenta en ‘X’, los dirigidos por el argentino Fernando Batista chocarían con los europeos en el DRVPNK Stadium de Miami, mientras que con los centroamericanos lo harían en la ciudad de Houston.

“ITALIA en Pie. Lauderdale (cancha de Inter Miami) y vs. GUATEMALA en Houston. Fechas (por confirmar): 21 y 24 de marzo respectivamente, ambos partidos. Amistosos FIFA en agenda, a la espera que se hagan los anuncios oficiales”, detalló Turinese tras citar la confirmación realizada por Renzo Di Vicenzo.

Este será el sexto campeón del mundo que enfrente La Vinotinto en su historia tras hacerlo ante Brasil, Argentina y Uruguay en eliminatorias y Copa América, a la vez que encaró a Francia y España en duelos amistosos.

Intercambio entre Conmebol y UEFA

La posibilidad de enfrentar a “La Azurra” se da como consecuencia de la alianza entre la Conmebol y la UEFA. La misma estipula que ambas confederaciones organicen partidos amistosos y trabajen en el intercambio de ideas para desarrollar el fútbol bajo las normativas de la FIFA.

Italia aprovechará el duelo para afinar detalles de cara a su participación en la Eurocopa. La oncena de Luciano Spaletti viene de finalizar en el segundo lugar del grupo C con 14 puntos, producto de cuatro victorias, par de empates, misma de cantidad de derrotas.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *